miércoles, 28 de diciembre de 2016

COSAS QUE ME PASAN



                                                 COSAS QUE ME PASAN
De regreso de mis vacaciones, pasé a ver a mi doctora de cabecera, para pasar la visita rutinaria que me reserva para asegurarse de que llevo una vida saludable, mis niveles estaban perfectos, al comprobar mi peso frunció el ceño y dijo que pesaba un kilo y medio más, no tiene importancia, haces bondad unos días, (sentenció) pasó a tomarme las medidas, la altura igual 1.65 metros, al medir la cintura murmuró en voz de médica que yo no entendí, luego dijo un poco preocupada ¡tu  cintura ha evolucionado un par de centímetros! Ya lo sabía yo, hacia un par de meses que había cambiado un punto en mi cinturón, luego con una voz más preocupante añadió ¡lo malo es que toda la evolución se concentró en la parte delantera de tu cuerpo a media altura, o sea en la tripita! Y continuó con su diagnostico, tienes que moderar la comida, andar cada día cinco o seis kilómetros, beber mucha agua, comer verdura y fruta, nada de pasteles, nada de sofá después de comer y un largo etc.
Como yo soy persona responsable, al día siguiente me bajé al móvil una app de esas que te cuentan detalladamente lo que andas, cuánto tiempo tardaste, por donde, que desnivel había en el recorrido, la velocidad media, velocidad punta, calorías quemadas, etc.
Al día siguiente marqué un circuito de seis mil cien metros, tenía una ligera subida más o menos del 3%, puse en marcha mi app y a caminar, al llegar a casa miré los datos, me parecía increíble, eran estos: recorrido 6100 metros, tiempo empleado 55 minutos 38 segundos, velocidad media 6.5 km. A la hora, velocidad punta, 12.6 km. 7060 pasos en total, 249 calorías gastadas.
El segundo día otro circuito casi llano, siete km. 8051 paso, tiempo empleado 61 minutos 32 segundos, velocidad media 6.9 km. Hora, velocidad punta 11. 6 km. Colorías gastadas 261.
Cada día de la semana hacía un circuito, durante 20 días y los tiempos incluso mejoraban, hice una dieta normal como hasta ahora, voy a la farmacia, me peso, solo había perdido 290 gramos, 14.5 gramos cada día.
Como yo soy de matemáticas, pero no de ciencias, fui a ver a un amigo que sabe del tema y dijo al ver los datos, está muy bien, tienes un fondo físico de atleta, luego entro en el tema comida, le conté más o menos lo que comía habitualmente, lo que bebía, cantidades de cada cosa, comidas al día, descansos, horas de sueño y todo lo que me pidió para hacer un estudio completo de mi alimentación, como se hacía largo, lo guardó en un cajón y nos fuimos a tomar una cervecita y de paso comentar nuestras aventuras.
A los dos días, me llamó y comentamos los resultados, amigo, por tu estatura te sobran unos 20 kilos, consumes unas 2500 calorías, tienes que reducir los carbohidratos, (párate un momento chaval) entonces salió el matemático que llevo dentro, de memoria y a ojo de buen cubero le dije, (si en 20 días perdí 290 gramos, unos 14,5 al día, para perder 20 kilos necesito más o menos unos 1380 días o sea 46 años) sumados a los que tengo serian 114 años, ¡no te das cuenta que con esa edad no voy a poder hacer el mismo esfuerzo! Por lo tanto nunca llegaré a perder el peso que me dices.
Como me vio un poco descolocado tiró de humor y dijo, hay otros ejercicios que son más eficientes y mucho más agradables de hacer, me interesa le dije, hay juegos de cama, que practicados durante media hora y con final feliz, se consigue gastar unas 500 calorías, tampoco me sirve, contesté, si como 2500 calorías y gasto 500 en un juego de cama de media hora, tendría que hacer al menos 5 juegos de cama de media hora cada día y suponiendo que tuvieran final feliz, ¿No te das cuenta que eso no está a mi alcance y cada vez menos? Además si en una caminata de una hora gasto 250 calorías tendría que andar durante 10 horas, no sabes que no puedo mantener el ritmo tanto tiempo y si lo hiciera ¿vendrías tú a recogerme con una carretilla?
Déjame vivir amigo mío, yo soy feliz, no importa que tenga unos kilos de más, cuando me ponga a cavar mi huerto y pueda comer mis verduritas seguro que pierdo unos kilillos, que importa que haya evolucionado un poco, llevo toda la vida evolucionando, de hecho cuando nací mi madre me dijo que no llegaba a cuatro kilos.
Seguí con mis caminatas, en días alternos, antes de marchar otra vez, me fui a mi doctora, repitió el ritual, esta vez al comprobar el peso ya había perdido casi dos kilos 1.970 kg. Casi me da un abrazo, nadie como los doctores sufre por tu salud, ni nadie como ellos agradece el esfuerzo que uno hace, aunque sea en beneficio de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario

Archivo del blog