viernes, 23 de febrero de 2018

Doble acontecimiento


                                       Doble acontecimiento


Hoy, antes de contaros mi crónica de hechos consumados, tengo que pedir perdón a mis conciudadanos pueblerinos, tengo que confesarles que no celebré la fiesta de San Tirso patrón del pueblo, fue imposible por la coincidencia de dos eventos importantes en mi vida, al fin me decidí por el más importante, era el 40 cumpleaños del primogénito, fecha importante en su vida y en la nuestra, además nos invito a celebrarlo en un restaurante de un cocinero famoso por estos lares, sirven platos exclusivos de autor, de gran calidad, diseño, servicio, solo tiene una pega que es algo caro para mi bolsillo, no así por la relación calidad, precio y servicio, pero como pagaba el, era una buena oportunidad de disfrutarlo, los que no somos muy sueltos de bolsillo estas cosas nos saben a gloria, yo empecé con unas cigalas laminadas, suculentas en sabor y aroma, el gusto no encuentro la palabra para describirlo.

De segundo, solomillo de ternera con salsa de boletus a las finas hiervas, como yo no soy de mezclas raras, fui probando una a una las diferentes salsas, al final el solomillo con la salsa de su jugo, (el súmmum) saltándome las más elementales normas del protocolo, terminé el pan para saborear la salsa, con esto ya era suficiente para mantener mi estructura corporal, pero como dice un dicho sabio de pueblo (un día es un día) por eso seguí dispuesto a cumplir, chupé hasta los dedos, no quería desaprovechar la ocasión que me brindaba el primogénito.

Luego los postres, cada uno a su gusto, luego las fotos de rigor mientras nos servían el café, sin gotas, había que conducir para regresar a casa.

Al joven no le importa mostrar su edad, todavía le queda por lo menos media vida, luego regresamos a casa para el sofaduerme y poner en orden los sentimientos, sin duda un gran día, pocas veces podemos coincidir, los jóvenes tienen que labrar su futuro y los jubilados a disfrutar la vejez, a menudo queremos viajar sin parar, somos conscientes que nos queda mucho mundo por recorrer y ya estamos en la cuenta atrás.

 Con una semana de retraso, este sábado día 3 celebramos el San Tirso, como debe ser, embutidos variados, todos del Bierzo, luego el Botillo, con su verdura, patatas ecológicas del pueblo, garbanzos de la Bañeza, solo le añadí las gotas de mis licores de receta tradicional secreta y el cava, catalán por supuesto.

No faltaron las sorpresas, mi señora aportó algo de su tierra, las filloas, no son como las de mi pueblo que las aromatizan con sangre fresca de la matanza, pero se agradeció el detalle.

Ya veis que nos cuidamos bien, el próximo sábado, tendremos el concierto de la orquesta Selvatana, cena y baile con la misma orquesta, todo un lujo.


Al siguiente fin de semana, calçotada en el Morell con los furgoneros de Avellana Campers, más de cien furgos, un montón de amigos, mas abrazos, más emociones, ya veréis que hermoso estaré cuando me veáis.

Reciban ustedes un abrazo de este que os quiere, vuestro seguro servidor, Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario

Archivo del blog