domingo, 31 de diciembre de 2017

Reflexiones de fin de año


                                Reflexiones de fin de año

Sentado frente a mi máquina de escribir, (al tiempo que archivo de mi memoria), trato de hacer balance de este año, tengo que abrir las memorias de bolsillo guardadas, sin embargo no soy capaz de ponerlas en orden.

No puedo decir que ha sido un año bueno, se llevó a gente que quería, momentos convulsos que a veces me hicieron dudar si éramos animales racionales, incluso dudé si realmente vivo entre humanos, trato de abrazar mis recuerdos sin hundirme,  intento recordar los malos recuerdos sin rabia poniéndoles una gran dosis de ternura, ya más calmado, me di cuenta que la inmortalidad existe, se llama conocimiento, creo que necesito seguir viviendo muchos años para aprender, recordé entonces una frase de mi abuela, que decía,  (pregunta lo que no sabes y recuérdalo para cuando te lo pregunten), pero no os preocupéis por mis elucubraciones, no trato de quitaros la esperanza, tal vez algunos es lo único que tenemos.


 Hace tiempo que no pido nada al año nuevo tan solo que no me quite nada, esta noche como cada año volveré a recordar mis deseos, me sobran proyectos para el nuevo año, todavía tengo ilusiones y sobre todo  a gente que quiero volver a ver, me dispongo a disfrutar un año más del espectáculo de la vida.

  Me siento afortunado, allá donde voy siempre encuentro algún amigo que me regala lo más preciado, un abrazo de esos que te cruje las entretelas, ya sea de oso que quiere romper tu estructura externa o de los tiernos que se cuelan a través de tus sentidos hasta el interior, ambos te dan esa fuerza que la vida te va desgastando, cuando me tomo un respiro y me encierro en mi casa a través  de las redes, cuento con el aliento de mis amigos internautas, también vosotros me dais vida, en el nuevo año trataré de conservar mis amistades para seguir siendo feliz.

Cuando llegue la primavera seguro que mi sangre se vuelve a poner en marcha, volveré a recorrer nuevos caminos, en busca de nuevas amistades, me adentraré en los fondos valles para descubrir los secretos que guarda la naturaleza, subiré a las montañas para llenar mis sentidos, de paisajes, de perfumes, de viento que refrigere mis pulmones, de sonidos de los animalitos que los pueblan, las melodías de los pájaros y de la paz que se respira rodeado de vida.

Cuento con todos vosotros, os necesito para que mi vida siga teniendo sentido, no espero que la vida sea justa, pero lucharé para que sea lo más parecido, reciban un fuerte abrazo y feliz año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario

Archivo del blog