lunes, 15 de mayo de 2017

PUTA PALABRA



                                                 Puta palabra
En estos días lluviosos, tal vez por aburrimiento o por nostalgia, me puse a revolver en los recuerdos de mi niñez, será que mi memoria está más clara en tiempos pasados que en las cosas más recientes, debe ser cosa de que los menos jóvenes nos queremos volver niños, el caso es que me recordé de una amiguita del colegio, quizá sin saberlo mi primer amor, siempre jugábamos juntos y resolvíamos los problemas que teníamos con los deberes, mi fuerte eran las matemáticas y ella era más de gramática, a menudo nos dábamos las gracias por las ayudas con un inocente beso, era una amistad sincera y fiel, incluso hacíamos intercambio de bocadillo, algunas veces regresábamos a casa cogidos de la mano.
Un día, un maldito día, discutimos por una tontería de colegio, reconozco que me salí de mis casillas y le llamé (Puta), con siete años yo no sabía que significaba esa palabra, pero yo se la dije por que unas vecinas en plena pelea se la decían para ofenderse mutuamente, supongo que ella tampoco lo sabía, pero me miró ofendida y pronuncio otra maldita palabra, ya no te (Ajunto), nos separamos y se acabó nuestra amistad para siempre, un hombre sabio por viejo, que presenció la pelea me preguntó, ¿Por qué le llamaste puta a esa niña? Porque si, es una puta, contesté, me dijo que para llamar puta a una mujer primero había que acostarse con ella por dinero y pedirle la factura, ya que si no tenía la factura ella diría que lo había hecho por amor y yo no podía demostrarlo, trató de explicarme lo que eso significaba pero yo marché sin esperar la respuesta.
Tardé muchos años en saber el significado, de tan repugnante palabra, no volvimos a cruzar palabra, nuestro caminos discurrieron en direcciones opuestas y no volvieron a cruzarse, por supuesto que cuando lo supe, maldecía mi lengua por haberla pronunciado, desde entonces siento asco cada vez que la gente la dice, vienen a mis recuerdos el mal que ello acarreó a mi persona, supongo que también a ella, nunca me atreví a pedirle perdón, ahora ya es tarde, ella se fue a vivir al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario

Archivo del blog